Mayor que y menor que en fracciones

Mayor que y menor que en fracciones

Fracción mayor que menor grado 2

Los estudiantes determinarán si las fracciones dadas son menores, iguales o mayores que 1. Los estudiantes que tienen éxito en esto ya han generalizado la regla: las fracciones mayores que 1 tienen numeradores más grandes que sus denominadores; las que son menores que 1 tienen numeradores más pequeños que sus denominadores; el resto son iguales a 1. Si los estudiantes encontraron esta actividad difícil, puede querer que repasen las listas terminadas y traten de articular la regla.

En la parte 1 se pide a la clase que determine si las fracciones dadas son menores que 1, iguales a 1 o mayores que 1. Asegúrate de que haya un número equilibrado de fracciones en cada categoría. La parte 2 ofrece una práctica continuada con la colocación de fracciones en cada una de las 3 categorías de menos de 1, igual a 1 y mayor que 1. Durante esta parte, pida a los estudiantes que proporcionen ejemplos de fracciones para que la clase las clasifique. La extensión avanza hacia la clasificación de números mixtos, decimales y fracciones en relación con el 1.

Voy a pedir voluntarios para que compartan algunas fracciones para ordenar. Asegúrate de tener un ejemplo preparado por si te seleccionan. (Si recibe menos ejemplos en una categoría, puede pedir a los alumnos ejemplos para esa categoría específicamente).

¿Cómo sabes qué fracción es mayor que?

Compara fracciones: Si los denominadores son iguales puedes comparar los numeradores. La fracción con el numerador mayor es la fracción mayor.

¿Qué fracción es mayor 2/3 o 3 4?

Así que 34 es mayor que 23 .

¿Cuál es la fracción mayor 2/3 o 5 6?

La fracción 5/6 es mayor que 2/3.

Ejemplos de fracciones mayores que menores

En esta sección haremos muchas “fracciones semejantes” (fracciones con denominadores comunes). Recuerda que 1 puede ser representado por una fracción cuando el numerador y el denominador tienen el mismo valor. 2/2 es lo mismo que 1. 9/9 es lo mismo que 1. 52/52 es lo mismo que 1. Si esto te resulta confuso, piensa que es un problema de división. 2÷2=1. 9÷9=1. 52÷52=1. Además, recuerda que en la multiplicación cualquier cosa multiplicada por 1 es el mismo valor. 2*1=2. 9*1=9. 52*1=52. Este hecho matemático se llama la propiedad de identidad de la multiplicación. Vamos a utilizar este truco para hacer fracciones iguales.

¿Y qué pasa con las fracciones? En algunos niveles es igual de fácil. Las fracciones con denominadores más grandes (número inferior) tienen más piezas que son posibles. Cuando hay más piezas posibles en el mismo espacio, las piezas tienen que ser más pequeñas. Si el número de piezas (numerador) de cada fracción es el mismo, la que tiene el denominador mayor siempre será menor que la otra. Esto sólo funciona cuando se puede comparar el mismo número de piezas.

¿Cómo se encuentra una fracción que está entre 2 3 y 3 4?

Solución: Comparando las fracciones 2/3 y 3/4 con a/b y c/d respectivamente. La fracción que se encuentra exactamente entre 2/3 y 3/4 es 17/24.

¿Es un medio más pequeño que 3 4?

Calculadora de qué fracción es más grande. Respuesta: Sí, 3/4 es mayor que 1/2. Puedes confirmarlo convirtiendo ambas fracciones en decimales. El decimal 0,75 es mayor que 0,5, por lo que 3/4 es mayor que 1/2.

¿Qué significa mayor en fracciones?

Por lo tanto, en fracciones que tienen el mismo denominador pero diferentes numeradores, aquella fracción que tiene el numerador mayor es mayor. … Si los numeradores son iguales pero los denominadores son diferentes, la fracción que tiene el denominador menor es mayor.

Ejemplos de comparación de fracciones

Comparar fracciones significa determinar la fracción mayor y menor entre dos o más fracciones cualesquiera. Dado que las fracciones están formadas por dos partes, un numerador y un denominador, se comparan utilizando un determinado conjunto de reglas. Conozcamos más sobre la comparación de fracciones en esta página.

La comparación de fracciones implica un conjunto de reglas relacionadas con el numerador y el denominador. Cuando se comparan dos fracciones cualesquiera, se conoce la fracción mayor y la menor. Necesitamos comparar fracciones en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, cuando necesitamos comparar la proporción de ingredientes al seguir una receta o para comparar las notas de los exámenes, etc. Así que vamos a repasar los diferentes métodos de comparación de fracciones para entender mejor el concepto.

Antes de explorar el concepto de comparación de fracciones, recordemos las fracciones. Una fracción es una parte de un todo y consta de dos partes: el numerador y el denominador. El numerador es el número que se encuentra en la parte superior de la barra fraccionaria y el denominador se encuentra debajo de la barra fraccionaria.

¿Cómo se calcula qué fracción es mayor para los niños?

Resumen de la lección

A continuación, multiplica el numerador (arriba) de la segunda fracción por el denominador (abajo) de la primera fracción y escribe ese número junto a la segunda fracción. El número que sea mayor es la fracción mayor.

¿Son 1/3 y 9 lo mismo?

Es el número más pequeño que se puede dividir entre 9 y 3. En este caso, el mínimo común denominador es 9. … Ahora que estas fracciones han sido convertidas para tener el mismo denominador, podemos ver claramente mirando los numeradores que 1 NO es mayor que 3, lo que también significa que 1/9 NO es mayor que 1/3.

¿Cómo se comparan fracciones con el mismo numerador?

Así que para comparar fracciones con el mismo numerador, basta con comparar los denominadores. La fracción con el denominador más grande es más pequeña.

¿Qué fracción es mayor que 1/2?

Un libro de texto propone que “cuando se comparan fracciones, si las fracciones comparadas son tales que el numerador es más pequeño que el denominador, entonces la fracción con más diferencia (absoluta) entre el numerador y el denominador es la más pequeña entre las fracciones comparadas”.

Y he encontrado que muchos libros de texto apoyan esto. Incluso mirando el video http://www.youtube.com/watch?v=rJz-f7uCBns#t=6m35s , aquí ha utilizado esta idea , pero para un caso donde el numerador es mayor que el denominador .

(Si quieres ejemplos que incluyan fracciones mayores que $1$, pon cada una de las fracciones al revés. Cada una de las desigualdades entre las fracciones invertirá el sentido, por lo que seguirás teniendo un conjunto completo de ejemplos).