Como se llama la figura de 12 lados

Como se llama la figura de 12 lados

Forma 3d de 12 lados

En geometría, un hendecágono (también undecágono o endecágono) o 11-gon es un polígono de once lados. (El nombre hendecágono, del griego hendeka “once” y -gon “esquina”, suele preferirse al híbrido undecágono, cuya primera parte se forma a partir del latín undecim “once”).

Un polígono regular es un polígono en el que todos los lados y ángulos son iguales. Un triángulo equilátero es un polígono regular. Tiene todos los mismos lados y los mismos ángulos. Un triángulo isósceles tiene dos lados y dos ángulos iguales.

En geometría, un hendecágono (también undecágono o endecágono) u 11-gón es un polígono de once lados. (El nombre hendecágono, del griego hendeka “once” y -gon “esquina”, se prefiere a menudo al híbrido undecágono, cuya primera parte se forma a partir del latín undecim “once”).

Es irrelevante que el polígono sea convexo o cóncavo. Razonamiento alternativo: Desde cada vértice se pueden trazar 14 – 3 = 11 diagonales. Puedes dibujar 14*11 = 154 diagonales, pero habrás dibujado cada una dos veces.

Resta el ángulo interior de 180. Por ejemplo, si el ángulo interior fuera 165, al restarlo a 180 obtendrías 15. Divide 360 entre la diferencia del ángulo y 180 grados. Para el ejemplo, 360 dividido por 15 es igual a 24, que es el número de lados del polígono.

Ángulo interior de una forma de 12 lados

Aprende sobre los cuadriláteros irregulares y cómo calcular su área. Descubre los desafíos de trabajar con polígonos de cuatro lados sin lados congruentes y los trucos para reordenarlos y utilizar fórmulas más comunes para el área.

Los números enteros consecutivos son números que progresan en un orden determinado. Explora las fórmulas utilizadas para establecer los números enteros consecutivos, y aprende cómo los enteros pares e impares funcionan como enteros consecutivos a través de ejemplos.

La simetría rotacional es un atributo que está presente en la mayoría de los símbolos e iconos de la vida cotidiana. Explora la definición y los aspectos de la simetría rotacional, el centro de un objeto, el orden de simetría, el grado de rotación y algunos ejemplos.

Un polígono regular es un polígono de lados iguales con radio, apotema, incircunferencia y circunferencia. Aprende a definir la apotema, la fórmula utilizada para determinar la longitud de un polígono y cómo utilizarla para calcular el área de un polígono.

Los factores limitantes de la fotosíntesis incluyen diferentes factores, como la intensidad de la luz, la temperatura y la concentración de dióxido de carbono. Comprende cómo estos factores y sus interacciones limitan la fotosíntesis.

¿Cómo se llama una forma de 10 lados?

Un dodecágono es un polígono de 12 lados que encierra un espacio. Los dodecágonos pueden ser regulares, en los que todos los ángulos y lados interiores tienen la misma medida. También pueden ser irregulares, con ángulos y lados de diferentes medidas. La siguiente figura muestra un dodecágono regular y uno irregular.

Un dodecágono regular tiene los 12 lados de igual longitud, todos los ángulos de igual medida y los vértices son equidistantes del centro. Es un polígono de 12 lados que es simétrico. Observa el primer dodecágono de la figura anterior, que muestra un dodecágono regular.

Los dodecágonos irregulares tienen lados de diferentes formas y ángulos, y pueden tener infinitas variaciones. Por lo tanto, todos tienen un aspecto muy diferente entre sí, pero todos tienen 12 lados. Observa el segundo dodecágono de la figura anterior, que muestra un dodecágono irregular.

Cada ángulo exterior de un dodecágono regular es igual a 30°. Si observamos la figura anterior, podemos ver que el ángulo exterior y el ángulo interior forman un ángulo recto. Por tanto, 180° – 150° = 30°. Así, cada ángulo exterior tiene una medida de 30°. La suma de los ángulos exteriores de un dodecágono regular es de 360°.

Pronunciación del nombre de la forma de 12 lados

En particular, esto es cierto para los polígonos regulares con un número par de lados, en cuyo caso los paralelogramos son todos rombos. Para el dodecágono regular, m=6, y se puede dividir en 15: 3 cuadrados, 6 rombos anchos de 30° y 6 rombos estrechos de 15°. Esta descomposición se basa en una proyección de polígonos de Petrie de un cubo de 6, con 15 de 240 caras. La secuencia OEIS A006245 define el número de soluciones como 908, incluyendo hasta 12 rotaciones y formas quirales en reflexión.

Están relacionados con las disecciones rómbicas, con 3 rombos de 60° fusionados en hexágonos, trapecios de medio hexágono o divididos en 2 triángulos equiláteros.

Las simetrías de un dodecágono regular se muestran con colores en las aristas y los vértices. John Conway etiqueta estas simetrías inferiores con una letra y el orden de la simetría sigue la letra. Da d (diagonal, diasimetría) con líneas de espejo a través de los vértices, p con líneas de espejo a través de los bordes (perpendicular, persimetría) i con líneas de espejo a través de ambos vértices y bordes (isosimetría), y g para rotacional (girosimetría). a1 etiqueta asimetría. Estas simetrías inferiores permiten grados de libertad en la definición de dodecágonos irregulares[6].

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad