Como sacar el area de un rectangulo

Como sacar el area de un rectangulo

Cómo encontrar el área de un paralelogramo

El área de cualquier figura es el número de cuadrados unitarios que pueden caber en ella. Aquí “unidad” se refiere a uno (1) y un cuadrado unidad es un cuadrado con un lado de 1 unidad. Por lo tanto, el área de un rectángulo es el número de cuadrados unitarios que caben dentro del límite del rectángulo. Alternativamente, el espacio ocupado dentro del perímetro de un rectángulo se denomina área del rectángulo. Un buen ejemplo de la forma de un rectángulo son las baldosas de la unidad de longitud de tu casa. Puedes calcular fácilmente el espacio que ocupa el suelo contando el número de baldosas. Esto también te ayudará a determinar el área del suelo rectangular.

El área puede definirse como la cantidad de espacio cubierto por una superficie plana de una forma determinada. Se mide en términos del “número de” unidades cuadradas (centímetros cuadrados, pulgadas cuadradas, pies cuadrados, etc.) El área de un rectángulo es el número de unidades cuadradas que pueden caber en un rectángulo. Algunos ejemplos de formas rectangulares son las superficies planas de los monitores de los ordenadores portátiles, las pizarras, los lienzos para pintar, etc. Puedes utilizar la fórmula del área de un rectángulo para encontrar el espacio que ocupan estos objetos. Por ejemplo, consideremos un rectángulo de 4 pulgadas de largo y 3 de ancho.

Cómo encontrar el área

Explicación: El área de un rectángulo se puede calcular multiplicando las longitudes de dos lados adyacentes. Todas las opciones dadas contienen información suficiente, con una excepción. Examinamos cada una de las opciones.

La suma de las áreas de las dos formas es el área del polígono. Multiplica la longitud del rectángulo por su anchura para hallar el área del rectángulo, y utiliza la fórmula , donde es la base y es la altura del triángulo, para hallar el área del triángulo. Al sumarlos se obtiene la respuesta.

Tutores de Química en Houston, Tutores de Lectura en Houston, Tutores de GRE en Seattle, Tutores de ISEE en Atlanta, Tutores de Inglés en Washington DC, Tutores de Cálculo en Washington DC, Tutores de Matemáticas en Houston, Tutores de SAT en Atlanta, Tutores de Lectura en Nueva York, Tutores de Español en Boston

Cursos y Clases de MCAT en Chicago, Cursos y Clases de ISEE en Seattle, Cursos y Clases de ISEE en Houston, Cursos y Clases de Español en Boston, Cursos y Clases de MCAT en Seattle, Cursos y Clases de LSAT en Seattle, Cursos y Clases de Español en Seattle, Cursos y Clases de MCAT en Nueva York, Cursos y Clases de Español en Miami, Cursos y Clases de ISEE en Atlanta

Cuál es el área de un rectángulo

En pocas palabras, el área es el tamaño de una superficie. En otras palabras, puede definirse como el espacio que ocupa una forma plana. Para entender el concepto, suele ser útil pensar en el área como la cantidad de pintura necesaria para cubrir la superficie. Fíjate en la siguiente imagen: todas las figuras tienen la misma área, 12 unidades cuadradas:

Hay muchas fórmulas útiles para calcular el área de formas sencillas. En las secciones siguientes encontrarás no sólo las conocidas fórmulas para triángulos, rectángulos y círculos, sino también otras formas, como paralelogramos, cometas o anillos.

Por supuesto, ¡depende de la forma! A continuación encontrarás las fórmulas de las dieciséis formas que aparecen en nuestra calculadora de áreas. En aras de la claridad, sólo enumeraremos las ecuaciones; sus imágenes, explicaciones y derivaciones se pueden encontrar en los párrafos separados que aparecen a continuación (y también en las herramientas dedicadas a cada forma específica).

El cálculo del área de un rectángulo es extremadamente útil en situaciones cotidianas: desde la construcción de edificios (estimar las tejas, el entablado, el revestimiento necesario o encontrar la superficie del tejado) hasta la decoración de tu piso (¿cuánta pintura o papel pintado necesito?) o el cálculo de cuántas personas puede alimentar tu tarta.

Cómo encontrar el área de un prisma rectangular

Nota: esta página contiene recursos antiguos que ya no son compatibles. Puedes seguir utilizando estos materiales, pero sólo podemos dar soporte a nuestras hojas de trabajo actuales, disponibles como parte de nuestra oferta de membresía.

En el mundo real nos indica el tamaño de trozos de papel, pantallas de ordenador, habitaciones de casas, campos de béisbol, pueblos, ciudades, países, etc. Conocer el área puede ser muy importante. Piensa en la instalación de una nueva alfombra en una habitación de tu casa. Conocer la superficie de la habitación nos ayudará a asegurarnos de que la alfombra que compremos sea lo suficientemente grande sin que nos sobre.

Podríamos utilizar pequeños cuadrados para medir grandes superficies. El único problema de esto es que acabaríamos teniendo que utilizar números muy grandes. Por ejemplo, un campo podría medirse en 5.000.000.000 de milímetros cuadrados cuando 5.000 metros cuadrados sería un tamaño mucho más fácil de decir, escribir y visualizar.

Tome un círculo y divídalo en sectores de igual tamaño y reordénelos como se muestra a continuación. Observa cómo, a medida que los sectores se hacen más pequeños, la forma se parece más a un rectángulo. Nota: No hay límite a lo pequeño que pueden ser estos sectores y a lo mucho que pueden parecerse a un rectángulo cuando se ordenan.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad