Adicion y sustraccion de fracciones

Adicion y sustraccion de fracciones

Fracciones matemáticas

La suma y la resta son dos operaciones aritméticas básicas que también son aplicables a las fracciones. Para sumar y restar fracciones con facilidad, es necesario entender si las fracciones tienen el mismo o diferente denominador, ya que se siguen pasos diferentes en cada caso. La asociación de estos conceptos al resolver problemas de suma y resta de fracciones es un criterio importante para obtener la respuesta correcta.

Las fracciones forman parte de un todo. Podemos aplicar las operaciones aritméticas básicas a las fracciones. Así, es posible sumar, restar, multiplicar y dividir las fracciones. Antes de pasar a la adición de fracciones, repasemos aquí las fracciones.

Sumemos las fracciones 1/5 y 2/5 utilizando modelos rectangulares. En este caso, ambas fracciones tienen los mismos denominadores. Estas fracciones se llaman fracciones semejantes. La siguiente figura representa las dos fracciones en el mismo modelo.

Vamos a restar las fracciones 2/5 y 1/5 utilizando modelos rectangulares. Representaremos 2/5 en este modelo sombreando 2 de las 5 partes. Además, sombrearemos 1 parte de nuestras partes sombreadas del modelo para representar la eliminación de 1/5.

¿Cuáles son los pasos para sumar y restar fracciones?

Paso 1: Encuentra el mínimo común múltiplo (LCM) entre los denominadores. Paso 2: Multiplica el numerador y el denominador de cada fracción por un número de manera que tengan el MCL como nuevo denominador. Paso 3: Sumar o restar los numeradores y mantener el denominador igual.

¿Qué es la fracción de adición?

La adición de fracciones nos enseña a sumar dos o más fracciones con el mismo o diferente denominador. La adición de fracciones depende de dos condiciones principales: Mismos denominadores. Diferentes denominadores.

¿Qué es la resta de fracciones?

La sustracción de fracciones incluye la resta de dos o más fracciones con denominadores iguales o diferentes. Las fracciones iguales se pueden restar directamente, pero para las fracciones distintas hay que igualar los denominadores y luego restarlos. En Matemáticas, una fracción es una porción de una cantidad del todo.

Hackmath

Bienvenido a esta guía de lección gratuita que acompaña a esta lección de video de Sumar y Restar Denominadores con Denominadores Diferentes, donde aprenderás las respuestas a las siguientes preguntas clave e información:Esta Guía Completa de Sumar y Restar Fracciones con Denominadores Diferentes: Guía completa incluye varios ejemplos, un tutorial paso a paso, una minilección animada en vídeo, y una hoja de trabajo y una clave de respuestas gratuitas.*Esta guía de la lección acompaña a nuestra animación Suma y resta de fracciones con denominadores distintos en YouTube.¿Quieres más guías y vídeos gratuitos de lecciones de matemáticas? Antes de que aprendas a sumar y restar fracciones, necesitas entender algo de vocabulario clave.Suma y resta de fracciones con el mismo denominadorEmpecemos por repasar la diferencia entre un numerador y un denominador:

Dado que 4/5 no puede simplificarse más, puedes concluir que:1/5 + 3/5 = 4/5Pero, ¿qué ocurre cuando los denominadores no son iguales?Suma y resta de fracciones con denominadores distintos¿Cómo se suman y restan fracciones cuando los denominadores son diferentes?Puedes utilizar el siguiente proceso de 3 pasos para sumar y restar fracciones (con y sin denominadores comunes).

¿Cómo se hace la suma y la resta de fracciones semejantes?

Cuando multiplicamos fracciones, sólo multiplicamos los numeradores y multiplicamos los denominadores directamente. Para sumar o restar fracciones, deben tener un denominador común. Para sumar o restar fracciones, suma o resta los numeradores y coloca el resultado sobre el denominador común.

¿Cómo se restan fracciones con el mismo denominador?

Al igual que con la suma, restar fracciones que tienen el mismo denominador (también llamado denominador común) es muy sencillo: Basta con restar el segundo numerador del primero y mantener el denominador igual. En algunos casos, es posible que tengas que reducir la respuesta a los términos más bajos.

Al sumar restar fracciones con denominadores iguales, ¿necesitas?

Al sumar y restar fracciones, lo primero que hay que comprobar es si los denominadores son iguales. Si los denominadores son iguales, entonces es bastante fácil: basta con sumar o restar los numeradores , y escribir el resultado sobre el mismo denominador.

Calculadora de ratios

Sumar y restar fracciones es una habilidad esencial. Las fracciones aparecen en la vida cotidiana todo el tiempo, especialmente en las clases de matemáticas, desde la escuela primaria hasta la universidad. Sólo tienes que seguir estos pasos para aprender a sumarlas y restarlas, ya sean fracciones semejantes, distintas, mixtas o impropias. Una vez que sepas una forma, ¡el resto es bastante fácil!

Resumen del artículoPara sumar y restar fracciones con el mismo denominador, o número inferior, coloca las 2 fracciones una al lado de la otra. Suma o resta los numeradores, o los números superiores, y escribe el resultado en una nueva fracción en la parte superior. El número inferior de la respuesta será el mismo que el denominador de las fracciones originales. Para aprender a sumar y restar fracciones con diferentes denominadores, ¡sigue leyendo!

¿Qué es la resta y la suma?

Definiciones: Suma – Operación matemática que representa la combinación de objetos t en una colección mayor. … Sustracción – Operación matemática que representa el proceso de encontrar la diferencia entre números o cantidades.

¿Cómo se restan fracciones con números enteros?

Al restar fracciones de números enteros, cambia el número entero por una fracción, luego forma un denominador común y resta los dos numeradores. Cuando restes números mixtos de números enteros, cambia el número entero por un número mixto, asegurándote de que las fracciones tienen el mismo denominador común.

¿Sumas el denominador cuando sumas fracciones?

Para sumar fracciones con denominadores iguales, se suman los numeradores , y se escribe la suma sobre el denominador. Ejemplo : Encuentra 49+39 . Como los denominadores son iguales, suma los numeradores.

Payasadas matemáticas youtube

Bienvenido a esta guía de lección gratuita que acompaña a esta lección de video de Suma y Resta de Denominadores con Denominadores Diferentes, donde aprenderás las respuestas a las siguientes preguntas clave e información:Esta Guía Completa de Suma y Resta de Fracciones con Denominadores Diferentes: Guía completa incluye varios ejemplos, un tutorial paso a paso, una minilección de vídeo animada y una hoja de trabajo gratuita con la clave de respuestas.*Esta guía de la lección acompaña a nuestra animación Suma y resta de fracciones con denominadores distintos en YouTube.¿Quieres más guías y vídeos gratuitos de lecciones de matemáticas? Antes de que aprendas a sumar y restar fracciones, necesitas entender algo de vocabulario clave.Suma y resta de fracciones con el mismo denominadorEmpecemos por repasar la diferencia entre un numerador y un denominador:

Dado que 4/5 no puede simplificarse más, puedes concluir que:1/5 + 3/5 = 4/5Pero, ¿qué ocurre cuando los denominadores no son iguales?Suma y resta de fracciones con denominadores distintos¿Cómo se suman y restan fracciones cuando los denominadores son diferentes?Puedes utilizar el siguiente proceso de 3 pasos para sumar y restar fracciones (con y sin denominadores comunes).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad